viernes, 27 de marzo de 2009

Aelita - 1924


Aelita también conocida como Aelita: Reina de Marte, es una película muda dirigida por Yákov Protazanov en los estudios Mezhrabpom-Rus y estrenada en 1924. Esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Alexei Tolstoy. (poeta, novelista y dramaturgo ruso, tío de Lev Tolstói)
La historia trata sobre un joven, Los, que viaja al planeta Marte en un cohete dónde llega para dirigir un levantamiento popular contra el Rey, con el apoyo de la Reina Aelita que se ha enamorado de él después de verlo a través de un telescopio.
Probablemente la primera película que trata por completo sobre viajes espaciales, la parte más notable de la película son los escenarios y vestuarios constructivistas Marcianos diseñados por Aleksandra Ekster. Su influencia puede verse en varias películas posteriores, incluso en las series de Flash Gordon y probablemente en la película Metropolis de Fritz Lang. Muy popular al principio, la película no fue muy favorecida por el gobierno soviético y por eso ha sido muy difícil de ver hasta después de la Guerra Fría.
Si a alguien le interesa puedo subir la película con los carteles en castellano, pero subirla por subirla, me da pereza.


5 Comentários:

restosdecarne dijo...

Yo además de bajarla, la veo. Alguna sugerencia de musica para acompañar? sabes cual es la del video? saludos.
Manuel

Anónimo dijo...

Súbela, por favor, por favor, por favor, por favor, por favooooooooooor!

kuank ank dijo...

Subo la película, ni media palabra más.

Con respecto a lo de la música para acompañar,la banda sonora para esta restauración ha sido creada a partir de temas de Scriabin, Stravinsky y Glazunov y está bastante bien.

Yo la he visto con otra música, para meterme más en situación la he acompañado con una selección de compositores rusos de música electrónica de 1964 y la verdad es que me ha gustado mucho.

La música que aparece en el video que pongo no tengo ni idea de quien es, el video lo he pegado del youtube, no lo he subido yo.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero.

Ernesto dijo...

hola, me encantaria poder tener esta película, como la puedo conseguir? gracias por la información, iba hacerte unas preguntas de la música pero ya están contestadas, un saludo.

el escarabajo en el muladar © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO