miércoles, 25 de febrero de 2009

Neu! - Neu! 2 (1973)

Neu! (o NEU!) fue un dúo alemán de rock experimental formado por Michael Rother (guitarra) y Klaus Dinger (batería), que es frecuentemente considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la escena krautrock, a pesar de no ser muy conocido durante su existencia. Neu! se destacó por su uso del ritmo "motorik" característico del krautrock y por sus melodías minimalistas.

El grupo se formó en 1971 en Düsseldorf, Alemania Occidental, cuando Dinger y Rother abandonaron Kraftwerk. El autotitulado álbum debut de Neu! fue editado en 1972 y fue el primero de tres lanzamientos del grupo tras los cuales el dúo se separó en 1975. Luego de la separación, ambos integrantes se dedicaron a otros proyectos (como Harmonia, La Düsseldorf y La! Neu?), pero volvieron a trabajar juntos a mediados de los años 80 en la grabación de Neu! 4, el cual se editó en 1995.

Neu! 2 (o NEU! 2) es el segundo álbum de estudio de la banda, fue grabado con el productor Konrad Plank y fue lanzado en 1973.

El grupo se quedó sin dinero durante la grabación del álbum, y debido a que su sello discográfico no los ayudó financieramente, decidieron remixar un single anterior (compuesto por "Super" y "Neuschnee") a diferentes velocidades (como 16 y 78 rpm) y en distintos aparatos, incluyendo reproductor que "comía" la cinta. Con estas siete canciones pudieron completar el álbum. Esta decisión es considerada un acto revolucionario que anticipa elementos de varios subgéneros de la música electrónica. Según Dinger, fue "una solucion pop art a un problema pop".

Neu! 2 estuvo fuera de impresión por mucho tiempo, y durante los años 80 solo estaba disponible en forma de bootleg (por medio de un sello llamado Germanofon), al igual que Neu! y Neu! 75. El álbum fue relanzado en el año 2001 en formato CD por Astralwerks, Grönland y EMI Electrola.

El diseño de la carátula del álbum, diseñado por el baterista Klaus Dinger, es similar a la del álbum anterior, pero con colores diferentes y el número 2 pintado sobre el nombre del grupo.

Fuente: wikipedia
Disco en comentarios

6 Comentários:

kuank ank dijo...

http://rapidshare.com/files/202341126/Neu__2.rar

pass: http://kuank.blogspot.com

Lu... dijo...

Cool de más. Gracias

Anónimo dijo...

Holaaa, no puedo descomprimir el archivo, no me acepta el pass :)

kuank ank dijo...

Prueba de nuevo. Copia y pega el pass "http://kuank.blogspot.com" sin comillas, debe de funcionar.

Daniel Avilés dijo...

Hola muchas gracias por la música pero no funciona el pass "http://kuank.blogspot.com"

Blogger dijo...

TeethNightGuard is offering personalized fitting and highest quality customized teeth guards.

el escarabajo en el muladar © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO